¡Se puede fotografiar en casa! IDEAS #yomequedoencasa
- Oscar DSC
- 31 mar 2020
- 2 Min. de lectura
¡Muy buenas!
En el blog de hoy, os voy a dar ideas para practicar fotografía en casa ya que estamos en cuarentena y por lo menos podamos aprovechar parte de este tiempo extra, que normalmente no tenemos!
Daré las ideas, desarrollaré los temas y al final del blog encontraréis un vídeo de mi canal de YouTube donde llevo a cabo muchas de las temáticas del blog de hoy. ¡Empezamos!
BOKEH:
Podemos trabajar el Bokeh en casa, ese bonito desenfoque que crea unos efectos muy bonitos!
Necesitaremos unas luces; que pueden ser las típicas luces led, luces de navidad y cosas por el estilo. Le pondremos a nuestra cámara el objetivo con mayor apertura de diafragma que tengamos disponible, yo en mi caso utilicé el yongnuo 50mm 1.8. Y podemos jugar poniendo las luces muy de fondo y destacar el motivo, para que así las luces creen ese efecto Bokeh al fondo o por el contrario podemos acercar las luces al objetivo y crearan el efecto Bokeh delante del motivo de la fotografía.

REFLEJOS:
También, otra opción muy divertida es coger nuestro teléfono móvil y buscar crear reflejos muy estéticos. Esto lo lograremos poniéndonos en un lugar bastante bien iluminado, con la pantalla del móvil pegada al objetivo (tenéis el ejemplo en el vídeo), buscando el reflejo y el efecto que más nos guste.

PARRILLA DEL HORNO:
Con esta herramienta, que todos solemos tener por casa, podemos hacer como si el modelo estuviera detrás de una verja. Podemos jugar desenfocando los barrotes que creará un bonito efecto en la foto, o por el contrario pegar al modelo a la parrilla y también jugar con la profundidad de campo creando desenfoques y enfoques que pueden lograr estéticas muy chulas. Ahí entra vuestra imaginación.

COPA DE VINO:
Otra cosa que todos tenemos por casa, una copa de vino, la llenaremos de agua y la pondremos frente a la cara del modelo, esto creará una distorsión de la cara o parte de la cara donde la pongamos, es un poco más conceptual y artística este tipo de fotografía, se pueden lograr resultados muy creativos.

Por otro lado, con la copa también llena de agua, podemos hacer pasar luz a través de ella y creará una iluminación muy característica en el rostro del modelo, el cual también podemos aprovechar para hacer unas fotos distintas, y probar cosas con dicha iluminación.

Y por último, os dejo el vídeo de YouTube donde llevo a cabo estas fotos!
Comments